8 de septiembre de 2020 – Merrick & Company apoyará al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) con el desarrollo del Plan Maestro y diseño civil, arquitectónico, mecánico, eléctrico, plomería y puesta en marcha y verificación (Commissioning) para el futuro campus de laboratorios y área administrativa en Santa Cruz, Bolivia.

El campus del laboratorio apoyará y fortalecerá aún más la capacidad de investigación y diagnóstico para los desafíos veterinarios, fitosanitarios y de inocuidad alimentaria. La nueva instalación de vanguardia incluirá cinco edificios de laboratorios para sanidad animal, sanidad vegetal, inocuidad alimentaria, investigación de moscas de la fruta y administración distrital Santa Cruz. También habrá espacio para futuros invernaderos, una planta de producción de huevos de mosca estériles y un área de almacenamiento de pesticidas y fertilizantes. La estrategia de planificación de Merrick se centró en diseñar espacios modulares que pudieran instalarse dentro de una estructura de marcos de metal y un cerramiento de muro cortina perimetral con columnas fuera de los laboratorios. Esto permite una futura facilidad y flexibilidad para las modificaciones y asegura una construcción rápida mientras se cumple con los estándares internacionales de diseño de bioseguridad.

Un alto grado de prioridad se centrará en mantener el consumo de energía al mínimo. El equipo de ciencias de la vida de Merrick proporciona la pericia de un proyecto con características de diseño sostenible, como un envolvente de edificio eficiente en energía correctamente orientado, energía solar y eólica y tecnología de vidrio fotovoltaico en las fachadas orientadas al norte. El diseño está actualmente en progreso y la construcción está programada para completarse en octubre de 2022.

El objetivo del SENASAG es mantener a Bolivia libre de fiebre aftosa, establecer y mantener áreas de investigación de la mosca de la fruta y desarrollar nueva infraestructura de laboratorio que mejore su capacidad técnica y vigilancia epidemiológica que finalmente abra mercados para la importación y exportación de productos agrícolas debido al bajo riesgo la presencia de enfermedades.

La unidad de negocios de Ciencias de la Vida de Merrick estará a cargo de la ejecución del contrato de SENASAG. Al trabajar con clientes de ciencia y tecnología a nivel mundial, los servicios de Merrick incluyen administración de programas, planificación, diseño, puesta en marcha, capacitación y soporte operativo para laboratorios e instalaciones científicas de alta complejidad en todo el mundo.

Merrick & Company  una empresa de ingeniería, arquitectura, diseño-construcción, topografía, planificación y soluciones geoespaciales, provee servicios a clientes nacionales e internacionales en los mercados de energía y productos químicos, seguridad nacional, ciencias de la vida e infraestructura sostenible. Nuestra empresa es propiedad de los empleados y tiene oficinas en Estados Unidos, Canadá, Guam, México y el Reino Unido.

 

Aprende más sobre los servicios ciencias de la vida en Merrick.