Laboratorio PHO Toronto CL3

Salud Pública de Ontario, Toronto
Para el nuevo laboratorio CL-3 de Public Health Ontario (PHO), Merrick proporcionó planificación y diseñoarquitectónico completo, diseño de ingeniería mecánica, eléctrica y de plomería, supervisión de la construcción, soporte de puesta en marcha y soporte de licencias PHAC desde la verificación del programa hasta la construcción final y la licencia.
Ubicado en el centro de Toronto, el sitio representa las instalaciones dellaboratorio central de PHO y proporciona pruebas clínicas y ambientales, asesoramiento experto relacionado e investigación en apoyo de la prevención y el control de enfermedades infecciosas y la protección y promoción de la salud pública en Ontario. Public Health Laboratories (PHL) Toronto se compone de 14,864 m² en los cuatro pisos superiores del edificio de veinte pisos, de los cuales 650 m² son laboratorios CL-3. En particular, el programa PHL se centra enmicrobiología clínica, virología, química (oligoelementos), bacteriología ambiental que incluye análisis de agua y alimentos, agentes de bioterrorismo y realiza pruebas en apoyo de la salud pública (por ejemplo, Ébola, SARS, Virus del Nilo Occidental, Tuberculosis, VIH, Hepatitis, SARS-CoV-2). PHL manejaaproximadamente 2,5 millones de muestras por año con un personal de aproximadamente 400.
El enfoque de diseño de Merrick incluyó amplias consultas de grupos de usuarios que condujeron a una estructura modular flexible diseño compuesto por tres zonas con capacidad de aislamiento para cambio de programa y descontaminación gaseosa. A través de la comprensión del flujo del proceso y los requisitos científicos, Merrick pudo diseñar un instalación que acomodaba las funciones de prueba de laboratorio de la instalación anterior de PHO en un espacio que es un 23% más pequeño al tiempo que brinda flexibilidad y expansión futuras del programa. Se ha proporcionado un piso mecánico completo para garantizar que los sistemas MEP puedan mantenerse desde fuera del CL-3 y sin perturbar el programa del laboratorio. Todas las corrientes de desechos se descontaminan antes de salir de la instalación. Todo el aire de suministro y escape se filtra con filtros HEPA en el límite de contención, los líquidos, incluido el agua contra incendios del sistema de supresión de neblina, se tratan mediante un sistema dual de descontaminación de efluentes químicos / térmicos, los desechos de laboratorio pasan a través de autoclaves de barrera y equipos mediante el uso de un VHP totalmente automatizado / Esclusa de material de formaldehído.
El laboratorio PHO Toronto CL-3 incluye muchas características de diseño clave, incluidas las siguientes:
  • Un diseño de zonificación con sistemas MEP diseñados correspondientemente para permitir el aislamiento, mantenimiento o cambios de programa sin afectar las zonas restantes.
  • Con el laboratorio ubicado en el piso 20 de una torre, las superficies y los acabados están diseñados para flexionarse con el movimiento del edificio y no agrietarse ni comprometer la contención.
  • Servicios futuros (plomería, energía, datos, etc.) metodología incorporada para introducirlos en la contención sin la necesidad de trabajos de construcción o la notificación de PHAC debido a cambios en las instalaciones, todo sin el gasto de instalar ahora y tener que adivinar cuáles serán los servicios que se necesitarán posteriormente.
  • Procesamiento de desechos: además de dos autoclaves de barrera de doble puerta con ciclos integrales de descontaminación de desechos, lavandería y líquidos, la instalación está equipada con una esclusa de aire de descontaminación de equipos completamente automatizada y un sistema de descontaminación de efluentes (EDS) de tecnología dual totalmente redundante. La esclusa de aire del equipo es una esclusa de aire completamente automatizada, operativa sin cerrar los espacios adyacentes, que está configurada para descontaminación gaseosa que incluye VHP y dióxido de cloro y también para formaldehído. El EDS esta totalmente automatizado es capaz de descontaminación química (hipoclorito de sodio), desconcentración térmica (inyección de vapor), combinada (KOH + térmica para priones) y derivación del sistema completo, lo que permite seleccionar la metodología más adecuada en función del programa y una total flexibilidad futura. La unidad también es capaz de funcionar de forma totalmente manual en caso de que se produzca una falla total en los servicios del edificio.
  • Respuesta a incendios: debido a la ubicación en el piso 20 de una torre de usos múltiples, la autoridad competente requirió que se incluyeran rociadores en el CL-3. Se requiere descontaminar el agua contra incendios antes de su liberación al sistema sanitario. Merrick utilizó un sistema de rociadores de nebulización de acciónprevia para reducir el agua del rociador en un 80% combinado con un modo de “flujo continuo” deemergencia validado en el EDS para cumplir con los requisitos de la Ciudad y de la En lugar deun apagado tradicional del sistema HVAC, bajo una condición de incendio, el sistema pasa a un modo de emergencia que mantiene la contención y la seguridad del operador mientras toma en cuenta la carga de humo de los filtros HEPA de la instalación. La bioseguridad en la instalación se mantiene al permitir la salida de emergencia pero manteniendo el requisito de presentación de una credencial válida para volver a ingresar a la instalación.
  • La redundancia IIB2 BSC que minimiza el “reflujo” se proporciona sin la necesidad de costosos juegos de extractores BSC completamente dúplex a través de la interconexión con la ventilación de la habitación y un sistema de control optimizado.
  • La instalación está diseñada para optimizar la experiencia del usuario. El laboratorio no está ubicado en la pared exterior de un edificio, lo que evita el problema de las presiones del viento en la envolvente del edificio que provocan una inversión de presión diferencial en la barrera de contención, pero el uso de ventanas alineadas permite la entrada de luz natural en toda la instalación. El aislamiento de pequeñas habitaciones separadas también se minimiza mediante el uso de mamparas de vidrio; El vidrio en el perímetro de contención aumenta la sensación de espacio y aumenta la seguridad y facilita la cadena de custodia al permitir la observación desde la contención exterior.
El CL-3 interactúa con el CL-2 y el área de no contención de varias formas. El CL-3 está equipado con autoclaves de barrera de doble puerta con enclavamiento con todos los elementos de mantenimiento ubicados fuera del área de contención. Los elementos que no se pueden esterilizar en autoclave se retiran del área de contención mediante el uso de Pass Thrus (PTC) en el perímetro de contención. Estas unidades también tienen puertas entreclavadas y la capacidad de utilizar un agente descontaminante gaseoso dentro de las unidades. Los PTC también se utilizan para pasar muestras y suministros al CL-3 sin necesidad de entrar en la contención. Finalmente, la instalación cuenta con una esclusa de descontaminación para equipos donde los equipos grandes pueden moverse y descontaminarse usando agentes gaseosos como se mencionó anteriormente. Las esclusas para descontaminacion de equipos también se utilizan para entrar suministros a granel a la instalación. Los flujos de personas entre CL-3 y las áreas de contención inferiores se realizan a través de puertas con enclavamiento equipadas con control de acceso y anulaciones de emergencia con alarma para su uso en situaciones de emergencia.
Se proporcionan duchas de barrera para su uso en caso de derrames dentro del CL3 que ocurren fuera de un BSC, mientras que la bioseguridad está garantizada en alarmas de incendio y otros escenarios de emergencia mediante el uso de salida de emergencia de dirección única. Si bien la puesta en marcha de la instalación se contrató originalmente a un tercero, a medida que avanzaba el proceso quedó claro que el tercero no poseía la experiencia para completar la puesta en marcha del CL3 al nivel requerido para la licencia de PHAC dentro de los plazos requeridos. La PHO e Infrastructure Ontario solicitaron a Merrick que completara el proceso de puesta en marcha en caso de emergencia con la presentación directa de la documentación a la PHAC. La puesta en marcha se completó y la licencia fue exitosa en el primer intento y dentro del cronograma original del proyecto.

CL-3 (BSL-3) 650 m2

Diseño 01/2012 – 06/2013

Construcción 07/2013 – 09/2014

Licencia para operar por PHAC 12/2014

Laboratorio operando desde 01/2015

Servicios:
Planificación y Diseño Arquitectónico; Mecánico; Diseño de Ingeniería Eléctrica y de Plomería; Supervisión de construcción, soporte de puesta en marcha y soporte de certificación PHAC