Laboratorio Nacional de Biocontención

Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelandia
Merrick & Company es responsable de la planificación, el diseño arquitectónico, estructural, mecánico, eléctrico y de plomería, junto con la supervisión de la construcción, la puesta en marcha y la certificación con organismos reguladores para el Laboratorio Nacional de Biocontención de Nueva Zelanda (NBLP). El NBLP es una instalación de 10,668 m2 compuesta por CL2 con laboratorios mejorados CL3 y ACL3 junto con los espacios de apoyo necesarios. La nueva instalación reemplazará el laboratorio de alta seguridad existente y continuará más de 100 años de diagnóstico de enfermedades animales en el sitio.
El nuevo NBLP permitirá al Ministerio de Industrias Primarias cumplir con su mandato nacional de proyectar a Nueva Zelanda de los riesgos biológicos existentes y emergentes para el país y la economía a través de pruebas de diagnóstico y apoyar las investigaciones de enfermedades exóticas humanas y animales, los programas de vigilancia y respuesta, las pruebas de importación / exportación y los programas de investigación. El Ministerio de Industrias Primarias (MPI) se formó en 2012 a partir de la fusión del Ministerio de Agricultura y Silvicultura (MAF), el Ministerio de Pesca (MFish) y la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Nueva Zelanda (NZFSA). MPI está posicionada para ofrecer servicios y apoyo de alta calidad a todo el sector primario. Es el único laboratorio en Nueva Zelanda con capacidades de diagnóstico CL3 y CL4.
NBLP está diseñado para la capacidad de sobretensión para brotes nacionales con flujos de trabajo de proceso fluidos y eficientes en escenarios ordinarios y de sobretensión. Después de desarrollar un extenso análisis de opciones de sitio, Merrick recomendó un sitio seguro a MPI. A través de amplias consultas con todos los grupos de usuarios, Merrick desarrolló opciones esquemáticas para lograr adyacencias y flujos de proceso óptimos, incluida la recepción de muestras a través de pruebas, esterilización, lavandería, uso de EPP y eliminación de desechos. Las habitaciones, suites y sistemas están diseñados para maximizar la flexibilidad del programa, la seguridad y descontaminación del personal y el medio ambiente.
Todos los sistemas MEP están diseñados para mantener la seguridad del personal y el medio ambiente a través del control direccional del flujo de aire, la filtración HEPA, el tratamiento de efluentes y la resiliencia del sistema adecuado para la operación continua a través de cualquier situación de emergencia nacional previsible. Todos los sistemas MEP están ubicados en un piso mecánico dedicado para maximizar la capacidad de mantenimiento al tiempo que minimizan la necesidad de interrumpir el programa en los pisos de abajo.

Laboratorio BSL-3 1,173 m2

Necropsia 30 m²

BSL3 Enhanced Clase III 44.5 m²

Diseño 05/2014 – 06/2016 Construcción 07/2016 – 12/2018 Cx 12/ 2019

Laboratorio operando desde 2020

Servicios:
Arquitectura; Ingeniería MEP; Planificación; Ingeniería Estructural; Modelado de información de construcción (BIM); Supervisión de la Construcción; Puesta en Servicio y Certificación