Instalación Nacional de Bio y Agro Defensa (NBAF)

Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos/U.S. Departamento de Agricultura
El nuevo 520,000 SF National Bio and Agro-Defense Facility (NBAF) será un campus integrado de investigación, desarrollo y prueba de enfermedades humanas, animales extranjeras y zoonóticas que acomodará los programas científicos de nivel de bioseguridad (BSL) 2, 3E, 3Ag y 4. Estos programas incluirán investigación básica y avanzada, pruebas de diagnóstico y validación, desarrollo de contramedidas y capacitación diagnóstica para enfermedades pecuarias de alta consecuencia con impactos potencialmente devastadores para la salud pública y la agricultura de los Estados Unidos. También mejorarán las capacidades para cumplir con los requisitos obligatorios de las misiones nacionales y de bio y agrodefensa del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Estas misiones funcionales fueron diseñadas dentro de una instalación altamente segura con sistemas de alarma y monitoreo de última generación. Como parte del equipo de asociación de diseño de NBAF de cinco firmas, Merrick proporcionó aportes al Diseño Conceptual de Planificación Animal y a la Ingeniería MEP completa para los elementos BSL-3Ag de la instalación.
Las instalaciones de investigación animal están sujetas a directrices reglamentarias para el diseño y el funcionamiento tanto de la instalación como del cuidado de los animales. El factor determinante en el diseño del cuidado animal es obtener la concurrencia de los CDC, NIH, el NRC y AAALAC. El USDA ARS 242 y la Guía NRC para el Cuidado y Uso de Animales establecen las características de rendimiento arquitectónico y mecánico del espacio del vivero. La acreditación AAALAC garantiza que el alojamiento y las operaciones de animales de una instalación cumplan con los criterios de NRC para garantizar que los animales se alojen humanamente durante los esfuerzos de investigación. Como expertos en planificación animal, Merrick contribuyó con lo siguiente:
  • Características de diseño de la sala de contención de animales
  • Flujos de proceso que incluyen el proceso de salas de retención de animales, habitaciones / suites, alimentos y suministros, y flujos de personal, suite de necropsia, espacios de apoyo de necropsia y personal y animales
  • Diseño completo del MEP de todas las áreas de retención de animales
  • Sistemas de desinfección y eliminación y eliminación de residuos líquidos y sólidos y descontaminación y lavado
NBAF requirió consideraciones únicas con respecto a las estrategias de diseño sostenible, como las estrategias de ventilación, el uso de agua de proceso y la flexibilidad del laboratorio. Como diseñador del MEP para zonas de alta contención dentro de la instalación, el papel de Merrick fue integral para el logro de este objetivo. Las estrategias energéticas que se modelaron incluyeron sistemas de recuperación de calor de aire de bobina de rodadura, escape de campana de humo variable durante las horas ocupadas, ventilación de OA controlada por sensor de CO2 para Admin AHU, varios tipos de acristalamiento, techos de alto rendimiento y AHU de baja velocidad de cara. También se exploró el uso de haces refrigerados y un sistema de control de gestión del aire. Para los espacios de laboratorio que son energéticamente eficientes y agradables de ocupar, las técnicas de iluminación natural se complementaron con la ocupación integrada y sensores de luz y balastos regulables en los laboratorios. Un estudio de energía DOE2 reveló la efectividad de las estrategias de diseño sostenible relacionadas con la energía y permitió que se tomaran decisiones informadas con respecto a la recuperación.