Las empresas del Parque Científico se agrupan dentro de estos clústeres para fomentar la colaboración para el desarrollo de tres plataformas tecnológicas clave: Smart Cities, Healthy Aging y Robotics.
Los laboratorios biomédicos y de ciencias de la vida de HKSTP incluyen una combinación de entidades privadas independientes e instalaciones compartidas dentro de áreas de clúster que contienen equipos avanzados, plataformas de software e ingenieros profesionales para apoyar proyectos de I + D de empresas asociadas de HKSTP e incubadoras de investigación temprana. El Parque de las Ciencias cubre un área total de sitio de aproximadamente veintidós hectáreas, proporcionando una superficie bruta total de 330,000 m². El centro central se divide entre entornos contenidos y no contenidos; en todo el campus, todos los espacios de laboratorio están diseñados para proporcionar el 100% del suministro de aire fresco y para expulsar el 100% del aire. Todos los laboratorios biológicos y biomédicos están diseñados y operados para trabajar con material biológico de riesgo bajo a moderado (WHO BSL / CL-1 o -2).
El equipo de tres personas de Merrick se desplegó para evaluar la seguridad, la protección y los sistemas de apoyo a las instalaciones en laboratorios biomédicos y biotecnológicos seleccionados. Se evaluaron los sistemas de seguridad del campus y del edificio para la seguridad rutinaria del personal y la propiedad; se evaluaron los laboratorios de socios e inquilinos y los espacios de apoyo compartidos en nueve edificios diferentes. Los miembros del equipo de Merrick revisaron los documentos corporativos de HKSTP, que incluyen: políticas institucionales, estructura organizativa, gestión / gobierno de programas biológicos, químicos y radiológicos, procesos de evaluación de riesgos, prácticas de trabajo, instalación y mantenimiento de instalaciones y equipos, cultura de seguridad, informes de incidentes, capacitación, sistemas de seguridad, salud ocupacional y vigilancia médica, descontaminación e inactivación, almacenamiento y manejo de gases comprimidos (también conocidos como mercancías peligrosas), y manejo de residuos. Se emitió al cliente un informe de 93 páginas de hallazgos y recomendaciones.