Aumento del Programa de Bioseguridad y Biocustodia

División de Servicios de Laboratorio Consolidados
Merrick fue contratado por la División de Servicios de Laboratorio Consolidados (DCLS) en Richmond, Virginia (una división del Departamento de Servicios Generales de Virginia) para proporcionar una revisión transversal de bioseguridad, biocustodia, gestión de riesgos y amenazas, y el Programa Federal de Agentes Selectos (FSAP). Los cambios considerables en el liderazgo, la organización, los programas de diagnóstico y las tendencias actuales de enfermedades de DCLS requirieron que DCLS participara en una revisión profunda de todos los programas internos que mantienen operaciones diarias seguras y responsables. DCLS es el laboratorio de diagnóstico ancla de la Mancomunidad de Virginia y la protección de la reputación institucional es fundamental. El equipo de Merrick realizó investigaciones exhaustivas e hizo recomendaciones con respecto al manejo de la bioseguridad y la biocustodia en DCLS como un medio para apoyar el aumento de un sistema de gestión de laboratorio de clase mundial establecido.
A través de una serie de visitas al sitio y entrevistas detalladas con las partes interesadas clave de DCLS, Merrick realizó un análisis multidisciplinario y matricial de riesgos y amenazas basado en bioseguridad y biocustodia que informó a DCLS de recomendaciones de mejora de múltiples niveles.
Fundada en 1972, DCLS de Virginia combina capacidades y funciones dispares de laboratorio de diagnóstico dentro de una instalación y programa singulares, apoyando un mecanismo más rentable y práctico para apoyar las diversas necesidades de monitoreo de salud pública, medio ambiente y suministro de alimentos de la Mancomunidad. El laboratorio procesa más de siete millones de pruebas de diagnóstico anualmente, con capacidades para evaluar muestras de patología humana y animal, alimentos y bebidas, alimentos para animales, muestras ambientales, muestras de sangre infantil e incluso combustibles comerciales. DCLS también sirve como la instalación centralizada de la Mancomunidad para la preparación contra emergencias; debe ser capaz de responder a una variedad de enfermedades y peligros ambientales, como los virus del Ébola y el Zika. DCLS se conecta con otros sistemas de laboratorios estatales y nacionales, contribuyendo activamente al monitoreo y la respuesta a nivel nacional.
El equipo de tres personas de Merrick se desplegó para evaluar la seguridad, la protección y los sistemas de apoyo a las instalaciones en todo el espectro de laboratorios de diagnóstico e instalaciones de apoyo que comprenden DCLS. Se evaluaron los sistemas de seguridad de los edificios para la seguridad rutinaria del personal y los bienes; esto incluyó un examen del personal y las capacidades de seguridad contratados. Merrick revisó los documentos corporativos de DCLS, incluyendo:
  • Políticas institucionales
  • Estructura organizativa
  • Gestión/gobernanza de muestras biológicas y del Programa Federal de Agentes Selectos (FSAP)
  • Procesos de evaluación de riesgos
  • Prácticas de trabajo
  • Instalación y mantenimiento de instalaciones y equipos
  • Cultura de seguridad
  • Informes de incidentes y capacitación
  • Sistemas de seguridad
  • Salud ocupacional y vigilancia médica
  • Descontaminación e inactivación
  • Almacenamiento y manipulación de gases comprimidos (también conocidos como mercancías peligrosas)
  • Manejo de residuos
Merrick emitió un informe que detalla los hallazgos y las recomendaciones rentables que fue seguido por un programa intensivo de un día de capacitación en bioseguridad y biocustodia personalizado para el personal crítico en DCLS.