El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

Descripción del Proyecto

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México es un sitio nacional e internacionalmente importante para la enseñanza, la investigación y la provisión de atención respiratoria altamente especializada. En particular, el INER tiene una amplia experiencia en investigación y atención clínica de personas que viven con el VIH / SIDA y actualmente apoya a más de 1.750 pacientes con VIH / SIDA por año a través de la consulta externa, más 250 en hospitalización y más de 15.000 personas a través de servicios de diagnóstico a nivel nacional.

El Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas (CIENI) del INER es el departamento principal en la lucha contra el VIH / SIDA, y realiza extensas investigaciones en su laboratorio de biología molecular, además de sus laboratorios BSL2 y 3. Con el fin de satisfacer la creciente demanda de servicios de diagnóstico y otros servicios, el INER se ha comprometido a ampliar el laboratorio de biología molecular de CIENI a nuevos laboratorios de investigación especializados, ámbitos de desarrollo académico y áreas de análisis de datos científicos.

Sostenibilidad

Merrick empleó los principios del diseño sostenible para reducir los gastos de operación y de mantenimiento, y mejorar la calidad del entorno de trabajo

Aprende Más

Merrick México desarrolló el diseño para este proyecto. El laboratorio ampliado contendrá 1.209 M2 en tres niveles. Un laboratorio de biología molecular se ubicará en el tercer nivel, con áreas para las mezclas de PCR, extracción de ácidos nucleicos, cultivos virales, termociclado, secuenciación de masas, ultra congeladores y otros procesos especializados. El segundo nivel contendrá áreas dedicadas al trabajo académico, incluyendo áreas de investigación, oficinas de estudiantes, espacios de seminarios y laboratorios de computación. El piso mecánico se ubicará en el nivel uno, y contará con aire acondicionado y equipos de UPS, acceso a sistemas eléctricos y otras características.

El CIENI otorga un gran valor al cultivo del debate intelectual, la colaboración y el intercambio entre sus investigadores y estudiantes. Por esta razón, mientras que la prioridad en el diseño de laboratorio se coloca tradicionalmente en los espacios operativos, el equipo de Merrick México diseñó ambientes de oficina con el mismo nivel de innovación y excelencia que las áreas de laboratorio. El diseño físico de la comunidad colaborativa es flexible y adaptable, apoyando la facilidad de comunicación y colaboración, y expresando un compromiso con la sostenibilidad y el bienestar en el lugar de trabajo. Los espacios de oficinas están ubicados a lo largo del perímetro del edificio para maximizar la luz del día.

Los diseñadores de Merrick México aplicaron diversas estrategias para aumentar la sostenibilidad global del proyecto, de acuerdo con los requisitos del proyecto. El uso del vidrio fotovoltaico Onyx Solar en las fachadas de edificios ofrecerá una gama de beneficios sin comprometer el acabado estético general del edificio. En particular, las propiedades bioclimáticas pasivas de esta tecnología proporcionarán protección solar, aislamiento acústico, transmisión de luz natural y mejor confort térmico del interior del edificio como resultado de la absorción de radiación ultravioleta e infrarroja. El uso de equipos de alta eficiencia y la implementación de sistemas de control avanzados minimizarán los tiempos de operación, y los sistemas de iluminación programables proporcionarán características de control de usuario como el oscurecimiento local (domingo) y control remoto de iluminación. El sistema de control de iluminación también incorporará sensores que ajustarán los niveles de iluminación en respuesta a los niveles de iluminación interior, teniendo en cuenta la contribución de la luz natural. Se buscará la reducción de las emisiones al medio ambiente mediante el uso de refrigerantes amigables con el ozono y sistemas de control de emisiones de vanguardia. Siempre que sea posible, los productos producidos localmente, renovables y reciclados se utilizarán para fomentar la conservación de los recursos.

Se adoptó un enfoque de proceso de decisión de diseño integrado (IDP) en el proyecto. Este enfoque multidisciplinario es muy eficaz para proyectos complejos de alto rendimiento que involucran misiones críticas y permite la síntesis de los objetivos e ideas de una amplia gama de partes interesadas. Merrick México involucró a expertos y consultores en una serie de talleres de diseño destinados a facilitar el intercambio de información, apoyar la resolución de problemas y racionalizar las comunicaciones.